Bogotá 13 de mayo de 2020 (@DesEconomicoBog). Este miércoles 13 de mayo, se recibió parte de tranquilidad frente al abastecimiento de alimentos por parte de la mayor central de abastos del país (Corabastos).Tras las medidas de precaución tomadas para hacer frente a la coyuntura del Covid 19, la central mayorista reportó el ingreso de 1.261 vehículos con 9.018 toneladas provenientes de diferentes departamentos del país.
Tras una visita relámpago presidida por la Alcaldesa de Bogotá y en la que participaron el Viceministro de Agricultura, la Gobernación de Cundinamarca, el Secretario de Salud y Secretaria de Desarrollo Económico, Migración Colombia, Ejercito Nacional, Policía Metropolitana de Bogotá autoridades locales, miembros del gabinete distrital, gerente y miembros de la junta directiva Corabastos; se adelantarán las siguientes acciones:
Estas medidas intensifican y complementan los protocolos y acciones ya implementadas por Corabastos, a fin de mitigar riesgo de contagio de Coronavirus permanentemente al interior de la central, inmersa en una zona de cuidado especial.
De igual forma la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico continúan trabajando de la mano con la ciudadanía para aliviar los potenciales efectos negativos en del Covid-19 en diversos sectores de la Capital de la República.
Por lo anterior, dispuso de la línea 3693755 por medio de la cual se recibirá información de parte de la ciudadanía sobre cambios o anomalías en la operación de abastecimiento de alimentos o de precios de los mismos.
Además de la línea telefónica, la entidad también habilitó el correo electrónico abastecimiento@desarrolloeconomico.gov.co en el cual también se recibirán denuncias sobre potencial especulación que afecte el precio de los productos.
La Administración también avanza en la tarea de habilitar espacios alternos a la Central Mayorista (Corabastos) para mantener el buen abastecimiento de ciudad con plataformas como Lucero-Tesoro y las plazas.