Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Bogotá ganó premio internacional con estrategia de reactivación de turismo

Publicado el: 08 Febrero 2021
  • La ciudad recibió la distinción en los Creative Tourism Awards 2020, premios entregados en diferentes categorías a las mejores apuestas de turismo creativo en el mundo.
  • Para esta versión, Bogotá triunfó en la categoría “Best Creative Experience”.

Bogotá D.C. 5 de febrero de 2021. Bogotá fue galardonada en la categoría “Best Creative Experience” con la estrategia “Los Fantasmas de La Candelaria”, desarrollada por el Instituto Distrital de Turismo (IDT) entidad adscrita al Sector Desarrollo Económico, Industria y Turismo, en alianza con prestadores de servicios turísticos de Bogotá, agremiaciones como la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo - ANATO y la alcaldía local de La Candelaria.

“Junto con el IDT avanzamos en el diseño de la ruta de reactivación turística de la ciudad, evaluando diferentes alternativas, proyectos, estrategias e iniciativas en temas como los nuevos destinos y productos turísticos para Bogotá, creación de una narrativa integral para la atracción del turismo a la ciudad, fortalecimiento de ecosistemas y capacitación de población para prestar más y mejores servicios”, indicó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La estrategia liderada por el IDT compitió con 184 candidaturas de 37 países e hizo parte de una de las cinco categorías de la séptima versión de los premios entregados por la Creative Tourism Network, en Barcelona España.

El proyecto logró la venta de 166 paquetes turísticos con asistencia de más de 1.800 ciudadanos y turistas, lo que permitió emplear directamente a 63 guías profesionales de turismo y 64 colaboradores de agencias de viajes, vincular a más de 30 establecimientos gastronómicos y generar una derrama económica indirecta a otros establecimientos.

“Los Fantasmas de La Candelaria fue una gran muestra del poder que tiene la creatividad y la articulación para el desarrollo de nuevas ofertas de ciudad.  Esto, basado en un trabajo responsable, progresivo y bioseguro, nos permitió mostrar un Centro Histórico diferente para nuestros visitantes y ciudadanos”, explicó Karol Fajardo Mariño, directora del IDT.

El jurado, conformado por expertos internacionales en marketing del turismo y economía creativa, resaltó la creatividad para transformar el reconocido centro histórico de La Candelaria en una experiencia creativa, que benefició directamente la reactivación económica y la cohesión social en un año de crisis.

Igualmente, exaltó la excelencia en el diseño de la apuesta que pone en valor el patrimonio material e inmaterial en un contexto de pandemia, a través de una estrategia conjunta desarrollada entre el sector público, privado y la comunidad.

 

Filtro de noticias