Cierre programa de gestión ambiental y fortalecimiento empresarial CSEI Tunjuelito
Bogotá, 15 de diciembre de 2017. (SDDE). Mejorar las condiciones de calidad de vida de los bogotanos es una de las premisas con las que la Alcaldía Mayor de Bogotá creó los Centros de Servicio Empresarial y de Innovación (CSEI). Dos de ellos ubicados en las localidades de Antonio Nariño y Tunjuelito, están enfocados en el sector de moda, calzado y marroquinería.
El trabajo del CSEI en Tunjuelito, en el que participaron más de cincuenta empresas de San Benito, se orientó principalmente a mejorar el relacionamiento de los industriales del sector de curtiembres y otras actividades relacionadas; y se articuló con entidades distritales y gremiales presentes en la zona como la Secretaría Distrital de Ambiente (SDA), la Cooperativa Integral de Curtidores (COOPICUR), Parque Industrial Ecoeficiente de San Benito (PIESB) y la Asociación Colombiana de Industriales del calzado, el cuero y sus manufacturas (ACICAM).
El evento que se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Gabriel García Márquez (Parque El Tunal), tuvo como objetivo reconocer el compromiso de los empresarios y certificar su participación en el programa de capacitaciones en el CSEI y en el curso de tratamiento de aguas residuales impartido por el SENA y coordinado por la SDA.
Al cierre, Carlos Alberto Pérez Estupiñán, ingeniero industrial que ha trabajado con la industria del curtido en Colombia, invitó -en su conferencia- a los industriales a difundir y adoptar estándares y prácticas de producción más limpia en Curtiembres.