A partir del 28 de agosto y el 16 de septiembre de 2019 se da inicio a la cuarta jornada de entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) del año 2019, del programa Programa Jóvenes en Acción, en esta jornada los concepto de verificación de compromisos son:
SENA: el periodo de verificación de los meses de abril y mayo de 2019
IES:
REPORTE MATRÍCULA R1-2019-1 |
COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA |
ESCUELA TECNOLÓGICA INSTITUTO TÉCNICO CENTRAL ETITC |
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS |
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA - SEDE BOGOTÁ |
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL |
Para los JEA que reciben el incentivo por:
Modalidad giro
En cuanto a la bancarización (activación del DaviPlata) para los participantes nuevos será a partir del cobro por giro de su TMC en donde tomarán huella y datos del joven (número del celular) para la activación asistida posteriormente. El funcionario del punto de pago solicita el documento de identidad original al joven y procede a realizar el proceso de autenticación definido por el Banco y solicita el número de celular para iniciar el enrolamiento del joven. Sí el proceso de autenticación fue exitoso, el funcionario entregará el valor del incentivo que corresponde al joven. A partir del día siguiente hábil, el Banco continúa en forma permanente con la bancarización del joven el número informado. El joven se activa en DaviPlata a través del APP o SIM terminando el proceso de bancarización. Finalmente el Banco valida el número de activación versus el número registrado en el enrolamiento, y reporta al Programa Jóvenes en Acción para que le actualice la modalidad de pago y demás información en el SIJA. Una vez recibida la base de participantes potenciales por parte del Programa, dentro de los siguientes tres días hábiles, el Banco dará respuesta con la certificación de la Bancarización.
Modalidad bancarizados
EN CASO QUE LA AUTENTICACIÓN BIOMÉTRICA NO NO SEA EXITOSA SE EFECTUARÁ EL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO:
En caso de que el joven este efectuando el proceso biométrico y presenta rechazo por lo motivos anteriormente citados, el funcionario del banco le informará de inmediato al participante que se estarán comunicando con él para realizar el proceso correspondiente. Esta novedad se gestionara de forma diaria con un corte a las 4:00 pm del mismo día. Para dispersar a más tardar el día siguiente, las novedades que superen este horario se tendrán en cuenta para el corte del día siguiente.
Atención a PQR´S
Para gestionar las novedades, los jóvenes podrán escribir a través del Chat de DaviPlata o llamar al #688. Estos canales estarán habilitados para la atención de novedades como:
Usuario ya registrado y no reconoce haber realizado el registro
Los participantes del programa podrán a partir del 28 de agosto de 2019 ingresar al Portal del Joven en Acción para conocer los resultados de verificación de compromisos y liquidación de incentivos:
http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso.aspx