Bogotá, 9 de febrero de 2017 (SDDE) La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico suscribió un convenio con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia por más de $85 millones para capacitar a emprendedores y empresarios en mercadeo digital, diseño y uso y aplicación de marca.
Con una intensidad de 40 horas (45 días de consultorías), 21 emprendedores, 14 empresarios y 18 socios de estas empresas aprendieron sobre estrategia mercadeo (metodología Sea Empresarial de la CMMC), taller marketing digital y recibieron asesoría personalizada en diseño.
“Estos emprendedores y empresarios formularon, con el apoyo de la entidad, su estrategia de mercadeo para el 2017. Algunos crearon su logotipo, diseñaron su tarjetas de presentación, definieron la papelería contable y fotografiaron su producto para comercializar a través de redes sociales”, explicó el secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Juan Miguel Durán.
El encargado de la cartera de Desarrollo Económico señaló que la estrategia de mercado consistió en establecer la forma de cómo posicionar a cada empresa de productos o servicios para poder adquirir nuevos negocios y clientes.
Con el apoyo de la Corporación, los asesores consultaron con la Superintendencia de Industria y Comercio la imagen y marca de cada empresa beneficiada para verificar que no haya plagio alguno y descartar problemas legales a futuro.
Una vez verificada, los profesionales de la entidad ajustaron o diseñaron nuevamente la marca e imagen para que los beneficiarios iniciaran el proceso de Registro de Marca ante las autoridades, que le permitirá a la empresa crecer a futuro.
El proceso de formación culminará este jueves, 9 de febrero, en la Plaza de los Artesanos, en donde recibirán de la mano del secretario de Desarrollo Económico de Bogotá un diploma por haber superado con éxito la capacitación: Estrategia comercial y desarrollo de ideas y productos.