Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Hecho en Bogotá, una fiesta étnica y multicultural en el Distrito Creativo de La 85

Publicado el: 15 Octubre 2022
Imagen relacionada con mujeres emprendedoras en feria de Hecho en Bogotá

Bogotá, octubre 14 de 2022. Hecho en Bogotá, la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que incentiva el consumo de productos y servicios creados por productores locales en articulación con la Red Distrital de Distritos Creativos (REDD), de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), se unen este fin de semana al Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana con una feria de emprendimientos pertenecientes a los diferentes grupos étnicos de la capital y una diversa oferta cultural y artística.

Luego de participar en la convocatoria a la cual se inscribieron 283 personas, y de recibir formación y fortalecimiento en marketing, redes sociales, conexiones del mercado y

soluciones financieras digitales, 50 productores de los pueblos y comunidades indígenas, afrocolombianas, negras y palenqueras se toman el Distrito Creativo de La 85.

El escenario de esta fiesta étnica y multicultural es la Plazoleta de la calle 85 con carrera 15 será un espacio de inclusión y productividad, en donde las y los asistentes podrán comprar artículos hechos en casa, visitar la zona gastronómica y disfrutar de una variada programación musical. La feria estará abierta el sábado 15 y domingo 16 de octubre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

“Con esta feria étnica de Hecho en Bogotá no solo reivindicamos, reconocemos e impulsamos el talento, la creatividad y la producción de los grupos étnicos que conviven en nuestra capital, sino que generamos espacios y oportunidades de inclusión social y productiva, entendiendo a la Bogotá que estamos construyendo como una ciudad diversa y multicultural a través de una nueva forma de comprar y vender local”, señala Alfredo Bateman, secretario distrital de Desarrollo Económico.

Durante los tres meses de operación de Hecho en Bogotá, en los cuales ha llegado a 13 de las 20 localidades de la capital, se han realizado 26 ferias de las 50 proyectadas para el segundo semestre de 2022, con la participación de 560 productores.

Por otra parte, Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, precisó: “Contar en Bogotá con 15 Distritos Creativos reconocidos y vinculados a la primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios Culturales (REDD) del país, y que Hecho en Bogotá se pueda llevar a cabo en uno de ellos, como es el de La 85, es sin duda una apuesta por apoyar la producción local y por enriquecer el trabajo de los agentes culturales en los territorios de la ciudad de manera colaborativa, que sin lugar a dudas, favorece a la reactivación social, cultural y económica de nuestra ciudad”.

Así mismo, agregó que "debemos seguir impulsando el trabajo colaborativo para potenciar estos territorios como espacios de creación, emprendimiento y transformación''. Los Distritos Creativos son un eslabón vital del proceso que da continuidad al posicionamiento de Bogotá como capital de la cultura”.

Sobre la REDD

La REDD nació con la motivación de impulsar la reactivación y la transformación social, económica y cultural de Bogotá, a través de la consolidación de los Distritos Creativos y Territorios Culturales de la ciudad.

Es una estrategia que busca crear redes que permitan la vinculación de los agentes de estos territorios entre ellos y con la ciudadanía, para que de esta forma logren un mayor alcance y generen atractivo al momento de visitarlos.

¡Conoce la programación!

Sábado 15 de octubre:

  • 03:00 p.m - Dj Raizal
  • 04:00 p.m - Malalma
  • 05:00 p.m - Colectivo Rulos Dj
  • 06:00 p.m - La Timbrika Pacifico Capitalina
  • 07:00 p.m - Linda Habitante

Domingo 16 de octubre:

  • 1:00 p.m. Proyección Folclórica
  • 02:00 p.m Perros Sin Raza
  • 03:00 p.m.Maguä
  • 04:00 p.mElcy Valencia - Cielo De Tambores
  • 05:00 p.m.Big Band Fernando Sor

El Distrito Creativo de La 85 te espera, visítalo con tu familia y amigos para apoyar la producción local y disfrutar de una variada oferta artística y cultural.

Filtro de noticias