Bogotá, 13 de septiembre de 2022. Hecho en Bogotá, la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que incentiva el consumo de productos y servicios creados por productores locales, regresa esta semana a la localidad de La Candelaria en el marco del Bogotá Music Market - BOmm, plataforma de promoción y circulación organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá que impulsa la industria de la música.
“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico continuamos apoyando estos espacios, como el Bogotá Music Market, que promueven la industria de la música en la ciudad y permite que los productores locales del sector Cultura y las Industrias Creativas tengan un importante escenario de conexión y comercialización de sus marcas, productos y servicios a través de nuestra estrategia Hecho en Bogotá”, afirmó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo Económico.
La nueva forma de comprar y vender local se une al BOmm con dos espacios de comercialización, de los más de 50 que se desarrollará en todas las localidades de la ciudad en el segundo semestre de 2022.
El primero será este miércoles 14 y jueves 15 de septiembre en la Plazoleta México del Centro Cultural Gabriel García Márquez. Allí, productores locales del sector cultura exhibirán sus productos en una feria comercial que comenzará a las 12:00 m. y terminará a las 7:30 p.m.
Y el jueves 15 de septiembre, en la zona de emprendimiento ubicada en las inmediaciones de la FUGA, aliado estratégico del BOmm, empresarios locales de los sectores accesorios, decoración, moda, joyería y artesanías se tomarán la calle 10, entre carreras 3 y 4.
“En la FUGA hemos identificado la necesidad que tienen nuestros agentes culturales y creativos del centro de Bogotá para poner sus bienes, obras, y productos en espacios de circulación con el propósito de exhibir sus talentos y comercializar sus creaciones. Por esta razón, nos unimos con el BOmm y la Secretaría de Desarrollo Económico para mostrar todo ese talento que hay en las localidades de Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria en diferentes ámbitos, especialmente en el campo musical”, comenta Margarita Díaz, directora de la FUGA.
En el segundo semestre de 2022 Hecho en Bogotá impulsará a 1.450 empresarios locales, en diferentes escenarios de comercialización, a la fecha esta estrategia ha realizado 14 ferias, con la vinculación de 359 productores locales.
La información también estará disponible a través de todas las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter @DesarrolloBta Facebook @DesEconomicoBog e Instagram @deseconomicobog