Bogotá noviembre de 2020. La Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, invita a empresarios y emprendedores del polígono habilitado en la localidad de Chapinero, a inscribirse en el primer piloto de Bogotá Productiva 24 horas en www.desarrolloeconomico.gov.co antes del 1 de diciembre, para reactivar la economía en la temporada decembrina de manera responsable y sin aglomeraciones.
El piloto se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre desde la calle 67 a la calle 90; entre la carrera novena y la avenida 15, acompañado de las zonas de Bogotá a Cielo Abierto con oferta comercial y de servicios bancarios, culturales, entretenimiento, recreativos y gastronómicos durante todo el día y en horarios no convencionales.
“Nos estamos preparando con más de 17 entidades del Distrito y el sector privado para que Bogotá sea una ciudad productiva, competitiva e innovadora tanto de día como de noche, con una estrategia sostenible y permanente que brinde a la ciudadanía confianza en seguridad, movilidad y una amplia gama de servicios”, afirma Carolina Durán, Secretaria de Desarrollo Económico.
La invitación es a los centros comerciales, peluquerías, instituciones educativas, centros de bienestar, gimnasios, supermercados y tiendas de conveniencia, entidades financieras, a brindar sus servicios en diferentes horarios, al vincularse a Bogotá Productiva 24 horas hasta el 1 de diciembre en desarrolloeconomico.gov.co. Igualmente, el llamado es para las empresas y emprendedores que son el corazón productivo de la ciudad, a que se vinculen a esta importante estrategia que dinamiza la economía, genera empleo y alternativas de comercialización, crecimiento y nuevos mercados, puntualizó Carolina Durán.
Finalmente, Bogotá Productiva 24 Horas invita a la ciudadanía a participar de esta jornada con respeto y cultura ciudadana. El éxito del piloto también depende de la responsabilidad y cuidado de las personas, así como de los establecimientos que ofrezcan sus servicios, con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad y evitar aglomeraciones.