Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

La ciudad ilumina su Navidad con ‘Bogotá Despierta’ y ‘Hecho en Bogotá’: ferias y horarios extendidos en comercios

Publicado el: 16 Diciembre 2022
Imagen relacionada con Bogotá Despierta
  • Del 16 al 23 de diciembre habrá ‘Bogotá Despierta’, en el marco de Bogotá Productiva 24 horas, con horarios nocturnos extendidos y una gran oferta de descuentos, promociones y actividades culturales.
  • Con ‘Bogotá Despierta’ se espera que las ventas se incrementen en 40 % durante la noche y se eviten aglomeraciones.
  • La ciudadanía también podrá realizar sus compras navideñas y disfrutar de actividades para toda la familia en las ocho ferias de Navidad Hecho en Bogotá, que se realizarán hasta el 23 de diciembre en las localidades de Chapinero, Suba, Bosa, Kennedy, Teusaquillo, Usaquén y Santa Fe.

Bogotá, 16 de diciembre de 2022. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, y Fenalco Bogotá Cundinamarca, lanzan la activación comercial y nocturna en la ciudad, a través de Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas y Hecho en Bogotá, estrategias que buscan que los comerciantes incrementen sus ventas, generen nuevos empleos e incentivan el consumo de servicios y productos locales, en horarios no convencionales y sin aglomeraciones durante esta Navidad.

Son cerca de 7000 establecimientos comerciales, donde los principales aliados son los en centros comerciales, que ampliarán sus horarios nocturnos entre el 16 y el 23 de diciembre, para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de hacer sus compras en horarios no convencionales (hasta la medianoche) con descuentos y actividades como conciertos, novenas y rifas.

“Con las estrategias ‘Bogotá Despierta, Bogotá 24 Horas’ y ‘Hecho en Bogotá’ fomentamos la economía, se facilitan las ventas y se evitan las multitudes. De esta manera la productividad de la ciudad se potencia y se activa la oferta comercial en horarios no convencionales. Es así como apoyamos la generación de empleo, el aumento de la productividad y competitividad de la ciudad”, destacó la alcaldesa Claudia López.

Históricamente, durante ‘Bogotá Despierta’ los visitantes de los establecimientos de comercio se incrementan hasta el 30 %, comparado con un día normal. Según cálculos de FENALCO Bogotá Cundinamarca se espera que las ventas durante la jornada se incrementen en más de un 40 % frente a otros días. Los sectores con mayor acogida por esta época son: juguetería, vestuario, calzado, electrodomésticos, abarrotes, licores, tecnología y joyería.

‘Bogotá Despierta’, se enmarca en la apuesta de la Administración Distrital por una ‘Bogotá productiva 24 Horas’, que busca reactivar y fomentar la actividad económica, la generación de empleo y el uso eficiente de la infraestructura urbana en horarios no convencionales garantizando condiciones de movilidad y seguridad en la noche; al tiempo que acerca, diversifica y promueve la oferta cultural, comercial, artística, cívica y social que tiene la ciudad a sus habitantes y visitantes.

Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá-Cundinamarca, manifestó que “Bogotá Despierta en una Bogotá 24 Horas, es una oportunidad que beneficia a todos: a las personas que pueden realizar sus compras de manera más fácil en horarios nocturnos, evitando trancones y grandes congestiones, propios de la temporada; a los comerciantes, que tienen inventarios y que esperan mover sus cajas registradoras en un año bastante difícil para el sector; y por supuesto, al empleo, que esperamos incremente entre 20 y 25 % para atender las necesidades del comercio y servicios”.

Los ciudadanos podrán conocer los comercios que participan en ‘Bogotá Despierta’, sus horarios y actividades en www.bogotadespierta.co

Hecho en Bogotá

‘Hecho en Bogotá’, la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que incentiva el consumo de servicios y productos locales, se toma los parques, plazas y plazoletas de la ciudad en esta Navidad.

Hasta el 23 de diciembre Bogotá contará con una nueva forma de comprar y vender local, que iluminará la época más esperada del año con ocho escenarios de comercialización, en la que participan más de 200 productores locales, quienes ofrecerán lo mejor de su talento y creatividad a los habitantes y visitantes de la ciudad.

Los puntos donde brillará el talento local de los emprendimientos hechos en casa, hechos en Bogotá son: La plazoleta del Carulla de la calle 85 con carrera 15 y el Parque de los Hippies, en Chapinero; la Plaza de los Alfiles del Centro Comercial Gran Estación, en la localidad de Teusaquillo, el Parque Metropolitana Biblioteca El Tintal, en Kennedy; la Plaza Fundación de Bosa; el Parque Vecinal Santa Helena, ubicado en Colina Campestre; el Parque Alcalá, en la localidad de Usaquén; y la icónica Plaza La Santamaría, en el centro de la ciudad.

Así mismo, a la par de las compras navideñas, bogotanos y bogotanas podrán disfrutar de zonas gastronómicas, el Festival de la Cerveza (calle 85 y Gran Estación) y de una atractiva programación artística, musical y cultural durante todas las jornadas.

Serán más de 30 artistas, entre los que se destacan grupos, bandas, orquestas, colectivos, DJ y agrupaciones de diversos géneros musicales, lo que convierte a ‘Hecho en Bogotá’ en una maravillosa experiencia de entretenimiento para compartir en familia.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman, indicó que “’Hecho en Bogotá’ no solo llega a mercados locales a través de sus 58 ferias presenciales desarrolladas en 18 de las 20 localidades de la ciudad, sino que ahora los capitalinos tienen la oportunidad de comprar en ‘Hecho en Bogotá Market’, www.hechoenbogota.gov.co, una plataforma que abre las puertas del universo virtual a los más de 1.400 productores locales que ya hacen parte de esta estrategia y los que deseen vincularse, permitiéndoles llegar a mercados nacionales e internacionales”.

Prográmese con ‘Hecho en Bogotá’ en esta Navidad

Hecho en Bogotá sigue recorriendo la ciudad con el talento, creatividad y excelentes productos, para que los ciudadanos, ciudadanas y turistas compren los regalos de Navidad en:

 

Jueves 15 al domingo 18 de diciembre (11:00 a.m. a 9:00 p.m.)

Plazoleta Carulla calle 85 (plazoleta de la calle 85 con carrera 15) Centro comercial Gran Estación (Plaza de los Alfiles, calle 26 # 62-47) Parque de los Hippies (calle 60 con carrera séptima)

Parque Metropolitano Biblioteca El Tintal (calle 6D # 86-13)

 

Sábado 17 y domingo 18 de diciembre (11:00 a.m. a 8:00 p.m.)

Plaza Fundacional de Bosa (carrera 80 I # 61 - 05 sur) Parque Alcalá (carrera 21 con calle 137)

Parque Vecinal Santa Helena II sector - Colina Campestre (carrera 58D # 146 - 98)

 

Jueves 15 al viernes 23 de diciembre (12:00 m. a 9:00 p.m.)

Plaza La Santamaría (carrera 6 # 26B-50)

---

Toda la información estará disponible en las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico: Twitter: @DesarrolloBta, Facebook: @DesEconomicoBog e Instagram: @deseconomicobog

Filtro de noticias