Logo Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Usted está aquí

Versión para impresión Send by email

Los corazones productivos de la ciudad te esperan para tus compras navideñas

Publicado el: 17 Diciembre 2022
Imagen relacionada con actividades de Bogotá late al ritmo de los corazones productivos

Bogotá 17 de diciembre de 2022. Bogotá Corazón Productivo es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, que busca que los empresarios de varias aglomeraciones económicas de la ciudad aumenten su productividad, a través de formación en habilidades digitales, financieras y comerciales.

En el marco de este programa, la Secretaría de Desarrollo Económico prepara varias activaciones para que todos los bogotanos disfruten de la oferta que preparan los productores de El Restrepo, 12 de Octubre, 7 de Agosto, Alquería y San Felipe, en este fin de año.

En estos espacios que se llevarán a cabo del 17 al 21 de diciembre, todos los ciudadanos de la capital podrán apoyar a los productores comprando productos de alta calidad, con precios justos, porque en esta navidad “Bogotá late al ritmo de los corazones productivos” .

Además de la amplia oferta de productos para todos los bogotanos, en las activaciones que se harán en cada uno de los corazones productivos de la ciudad, se instalará un árbol de navidad alusivo a la vocación productiva de cada sector, y los empresarios podrán participar en espacios para crear redes empresariales, recibir información y unirse al programa. Asimismo, los visitantes podrán disfrutar de muestras artísticas y culturales.

Estas son las actividades y productos que los ciudadanos podrán encontrar en Bogotá late al ritmo de los corazones productivos:

Corazón productivo del 12 de octubre

El 17 de diciembre la cita será en el Parque Jorge Eliecer Gaitán, a partir de las 3 de la tarde, los visitantes podrán encontrar lo mejor en artículos de madera para el hogar y elementos para oficinas y exteriores, algunos de estos son: juegos de alcoba, juegos de sala, sofás, centros de mesa, comedor, escritorios, centros de mesa, muebles para exteriores y mucho más.

Corazón productivo San Felipe

El 17 de diciembre a las 6:30 pm en el Parque la Araña, el arte será el generador de valor en las actividades económicas. Los visitantes de este corazón productivo podrán encontrar además de espacios de entretenimiento y gastronómicos, artículos exclusivos como, joyas, piezas de moda, libros, obras de arte entre otros. Además existe una nutrida oferta cultural que incluye teatro, stand up comedy, danza y mucho más.

Corazón productivo Alquería/ Venecia

El 20 de diciembre desde las 4:00 en el Parque La Alquería los visitantes y productores de la zona, reconocida por su oferta en insumos textiles, podrán adquirir a los mejores precios productos como acolchados, Lencería para el hogar, decoración navidad, cortinas, prendas personalizadas, dotaciones y mucho más.

El Restrepo

El 19 de diciembre a las 4:00 pm en el tradicional Parque Central Carlos E. Restrepo, los ciudadanos podrán encontrar lo mejor de la oferta de productos de marroquinería, calzado, cinturones, billeteras y mucho más, con la calidad y tradición que caracteriza a este corazón productivo de la ciudad.

7 de agosto

El 21 de diciembre a las 4:00 p.m en la Calle 68 cra 28 se darán cita los productores de este corazón que se especializa en movilidad con elementos de movilidad sostenible como: bicicletas, accesorios para bicicletas, ropa de ciclismo, elementos de seguridad y mucho más.

¿Qué es Bogotá Corazón Productivo?

Con Bogotá Corazón Productivo, los empresarios recibirán formación en habilidades digitales, financieras y comerciales; tendrán una vitrina virtual, con pasarela de pagos para fortalecer ventas digitales; participarán en ferias comerciales presenciales y ruedas de negocio; y accederán a conocimiento especializado, según su actividad económica.

Además, el programa contempla una estrategia de comunicaciones que promueva las compras virtuales; el diseño y creación de una "marca" por corazón productivo para que la ciudad identifique sus bienes y servicios; y potencie el consumo en las ferias comerciales.

Asimismo, podrán acceder a clientes no atendidos de manera tradicional, se fortalece la innovación fomentando el trabajo conjunto y se desarrolla la cultura de comprar artículos hechos en Bogotá en canales presenciales y virtuales especializados.

Las empresas interesadas en información, requisitos y términos de referencia, pueden consultar y hacer su postulación en el siguiente link: https://rutabogotae.co.

A la fecha 1.505 empresas se inscribieron en el programa, de las cuales 838 empresas han avanzado en su proceso de formación y 156 empresas se encuentran listas para recibir la intervención.

Filtro de noticias