Bogotá D.C., 11 de junio de 2020. La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, hizo, este jueves, un importante llamado: sólo pueden abrir los centros comerciales del plan piloto, adviertiendo que quien viole este ordenamiento, recibirá las sanciones administrativas que le sean aplicables por las autoridades correspondientes.
El llamado, realizado por parte de la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Carolina Durán, se dio durante la entrega de resultados preliminares del plan piloto de los cuatro centros comerciales hoy autorizados a abrir sus puertas bajo esta figura.
A los cuatro centros comerciales del plan Piloto autorizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá, ingresan en promedio al día 39.824 potenciales clientes, 8.568 vehículos y 923 bicicletas, según el más reciente informe entregado por sus directivos, explicó la funcionaria.
Cabe destacar que estos complejos comerciales avanzan en su compromiso de aumentar sus protocolos, a fin de preservar la salud de los clientes.
La apertura gradual de estos cuatro centros comerciales, que se encuentran en las localidades de Usaquén (Unicentro), Suba (Santafe), Fontibón (Hayuelos)y Teusaquillo (Gran Estación) permite la puesta en marcha de 2551 puestos de trabajo, aportando así a la reactivación gradual y ordenada de la economía de la ciudad.
La Administración Distrital fue enfática en advertir que sólo pueden operar, en los centros comerciales del plan piloto, los locales que se encuentran efectivamente autorizados y que, a la fecha, avanza a gran velocidad la visita a diversos centros, donde se identifico que esta industria ya avanza en la implementación de medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional y las Autoridades Territoriales