Bogotá D.C., 19 de junio de 2020. Un contundente llamado a los bogotanos hizo este viernes 19 de junio la Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico, para que los capitalinos que salgan de compras eviten aglomeraciones.
El llamado a la organización se da a fin de evitar que los bogotanos que quieran aprovechar los beneficios del Decreto 682 de 2020, esto es la exención especial del IVA en diversos productos, actúen de manera que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad.
“Además de este 19 de junio, el beneficio de exención del IVA, establecido por el Gobierno Nacional, aplicará los días 3 y 19 de julio”, recalcó la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, tras señalar que el distanciamiento es la única forma de protegernos y proteger a los demás.
La Administración Distrital hizo un llamado a los comercios para que fortalezcan aún más sus protocolos a fin de establecer medidas adicionales para controlar que el número de visitantes no supere el 35% de la capacidad de los establecimientos.
De igual manera reiteró que los menores de edad no sean llevados a los centros comerciales a fin de proteger su salud y la de sus acompañantes.
Durán enfatizó además, que si bien la decisión de dar vía libre a la apertura de los comercios se basa en el detallado análisis al cumplimiento de normas que se han venido estableciendo durante las últimas semanas, el incumplimiento de las medidas de aforo, distanciamiento social y bioseguridad puede conducir a sanciones que contempla la normatividad vigente.